Crean un invento revolucionario que podría prevenir la caries

Hemos encontrado este artículo dónde hablan sobre un nuevo invento que podría prevenir las caries, y nos ha parecido muy interesante.

” Crean parche de apatita flexible para los dientes que podría acabar con la caries 

Un grupo de investigadores japoneses han creado una película ultrafina anticaries que además también podría reparar el esmalte dañado e incluso dar una apariencia más blanca a los dientes.

Esta película está compuesta de hidroxiapatita, que es el principal componente mineral del esmalte dental. Su espesor sería de unos 0,004 mm, lo cual es una auténtica revolución, ya que los dentistas hasta ahora pensaban que crear una película solo de apatita era algo improbable, pero el objetivo de este grupo de científicos es ir más allá “creando todo un esmalte dental artificial”. De esta manera se podría poner fin a los dientes sensibles.

Según el profesor Shigeki Hontsu, responsable del equipo, cuando colocan esta película sobre un diente se vuelve invisible, y además aparecen una serie de huecos diminutos que permitirían al aire y a los líquidos escaparse y así evitar la formación de burbujas. Hasta el momento, el único inconveniente que presenta este revolucionario invento es que la película requiere de un día entero para que se adhiera a la superficie del diente a la perfección.

Se ha estimado un tiempo necesario de cinco años para comenzar a usar esta película en tratamientos dentales. Se trata, obviamente, de algo revolucionario ya que podría acabar con la caries y la sensibilidad de los dientes.

 
Gab-O